lunes, 12 de diciembre de 2011

YO HE CONOCIDO POR EXPERIENCIA LO QUE ES EL SUFRIMIENTO

Una madre de la plaza de mayo que lee mis mensajes me escribe diciendome que hablo mucho de sufrimiento pero que no puedo imaginar... que no puedo hacerme idea... el sufrimiento que es ....venir unos soldados a casa....llevarse a tu hijo...y no volverlo a ver más en la vida ....porque supones o sabes que te lo asesinaron...Y voy a contarte yo"" mi historia"" para que sepas que sí puedo imaginarme tu sufrimiento.....historia que no conocen ni mis hijas...ni mis nietos...ni la mayoria de mis amigos y hermanos en la fe.....porque...ya es vieja historia....todo quedó perdonado y olvidado en el corazón.
Te cuento....Viviamos en una democracia republicana en esta España mía....en mi casa eramos mi padre médico cirujano...mi madre ama de casa y yo niño de siete años....una tarde vinieron a mi casa unos milicianos de la republica y nos sacaron de casa...a mi padre lo encerraron en la carcel (que era una iglesia)a mi madre la llevaron presa a un cortijo y a mi me llevaron preso a una escuela....un dia me sacaron de la carcel escuela,me amarraron las manos y me dieron un "paseito" me dejaron cerca de una tapia,se separaron de mi,,,,apuntaron sus fusiles....y antes de que el jefe diera la orden de disparame....surgió un hombre que poniendose en medio les habló y dirigiendose a mí,,,,,abriendo una navaja de grandes dimenciones se acercó a mi...cerré los ojos y pensé que me la clavaria en mi estomago....pero nó....cortó las cuerdas de mis manos....y todavia hoy recuerdo y suena en mis oidos sus palabras ""corre Manolito" y yo corrí sin saber a donde ir...hasta que recordé a una familia amiga de casa y alli me dirijí a que me escondieran....y me escondieron en un pajar que tenian.A los dos dias ,me pidieron que dejara la casa porque los "rojos" sabían que estaba allí....asi que les pedí me dijeran donde tenian a mi madre presa,y aquella noche sali a buscar el cortijo donde mi madre estaba presa....cuando estaba cerca de la casa del cortijo me cojieron los milicianos y me encerraron con mi madre....espero puedas hacerte idea del encuentro de una madre con su hijo... del abrazo de ambos seres atormentados.....ella me creia muerto....varios dias despues un hermano de mi madre se presentó con unos cuantos coches llenos de milicianos.... discutieron con los que nos tenian preso y pasamos a otras manos de milicianos.....nos metieron en uno de los coches....y nos llevaron a un corralon donde nos dejaron con mi tio...amigo de un jefe republicano.....allí permanecimos escondidos mi madre y yo.Dias después mi tio nos contaba a mi madre y a mi cómo habian asesinado a mi padre....por dos veces...cuando lo asesinaron ....lo dejaron tirado creyendole muerto....él se medio curo sus heridas....pidió auxilio en una casa cercana.....estos le denunciaron y lo volvieron a cojer y lo volvieron a fusilar.....fué un médico mas de los muchos medicos que los "rojos" asesinaron en esta Málaga mia(1936).....su delito ser católico y médico.Y no fue el solo quien murio de la familia.... sus hermanos uno farmaceutico fue asesinado y otro comerciante fue quemado vivo para diversión de los"democraticos milicianos de la republica española. ..... cuando entraron las tropas de Franco en Málaga rebozabamos de alegría..... habiamos sido liberados de tanta barbarie " roja republicana democratica"Cuando volvimos a casa solo encontramos las paredes.....
A la calle donde viviamos le pusieron "calle de los Mártires".....
El gobierno de Franco me concedió la"Cruz del Sufrimiento"........
Si quieres que te cuente más...
tenia un tio hermano de mi madre que era sacerdote...lo detuvieron....lo tenian en la aduana...y avisaron a mi madre, y ella se presentó en la aduana preguntando por su marido(en realidad era su hermano) y discutiendo con los milicianos le decian que con ese nombre tenian a un cura.....y ella seguia diciendo que era su marido.....la llevaron a una de las salidas donde habia un camion con los que llevaban a darle "el paseito" allí estaba su hermano.....y ella gritando....y llamandolo esposo mio....pudo conseguir que lo bajaran del camión....se abrazaron....y lo sacó de la aduana.....lo llevó a casa.....se libró de la muerte. Si quieres que te cuente más....a una tia de mi madre...monja de clausura... los milicianos de la democratica republica española.....entraron en su convento.....las violaron.....se divirtieron con ellas...les robaron cuanto habia en el convento y después las asesinaron......Podria seguir contandote más....pero creo que es suficiente.....con ello quiero decirte que ya con siete años conocí lo que es sufrir....lo que es estar preso..lo que es llorar....lo que es estar escondido....lo que es vivir en la más horrorosa persecución....lo que es perder a mi padre,a mis tios....a tantos familiares queridos.
Y te digo desde lo más profundo de mi corazón y poniendo a Dios como testigo....he sabido perdonar....y he sabido olvidar....lo que si es cierto.. es ......que no he podido amar...como Cristo amó a los que le crucificaron.
SONRIO.....A LA VIDA porque a pesar de los caminos angustiosos vividos,Dios sigue sosteniendo mi vida...
""a DIOS sea la gloria""
SONRIO.....aunque he he hechado de menos en mi niñez,juventud incluso de mayor....la falta de mi padre que guiara mis pasos....Dios concedió a mi madre la virtud de ser padre-madre a la vez.....
SONRIE HERMANA ....y cuantos habeis pasado por estos momentos durisimos de la vida.....perdonad y olvidad....
SONREID HERMANOS.....y Recordad las palabras del Maestro::
Bienaventurados los que padecen persecucion.....
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia.....
Bienaventurados los que sufren y lloran.....
Bienaventurados sereis cuando os injurien....os persigan......
SONRIE SOY MANOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario